El
anterior post de bienvenida fue un tanto coitus interruptus. Te dejé, lector
mundano, a las puertas de la terraza de Jep. Llega el momento de presentártelos
o, por lo menos, empezar a poner cara a los que nos acompañarán en todas esas
noches de copas, mientras los créditos de
la última película caen melancólicos por la majestuosa pantalla de Pep.
No
están todos los que son pero sí son todos los que están.
Fuente: Paco CT |
[…]
El
cielo se apagaba; el ruido de los precintos de las botellas comenzaba a hacer
acto de presencia. El sonido del hielo al verter las primeras gotas de ginebra
en la copa –la mejor banda sonora del mundo- se adueñaba del ambiente.
Silencio agradable, ese que te permite escuchar la oscuridad de la ciudad. Ese silencio que precede a toda primera copa.
-Os presento al último invitado- dijo Jep mientras se dirigía descaradamente hacia una de las pocas copas que quedaban sobre la mesa.
Al
entrar, H. Roark, con una elegancia ya extinguida, miró hacia el último
invitado dándole la bienvenida con un leve asentimiento de cabeza.
Roark pertenece a ese selecto grupo de personas que observas con un pitillo y te dan ganas de preguntarle dónde cojones ha aprendido a fumar.
Es arquitecto.
Wolfie se estaba acercando a estrecharle la mano cuando una zarpa se lo llevó ipso facto al plato de música. –Que empiecen a rodar los vinilos, wolfie- le dijo Salvatore mientras éste retiraba el Blu-ray de la película que había terminado hace escasos cinco minutos.
¿Que quienes son esos tipos?
Wolfie es ese amigo necesario encargado de amenizar las veladas con los mejores temas del panorama musical. Éste es el que pondrá la banda sonora a nuestras noches de conversación cuando la ginebra deje de caer sobre los hielos.
Salvatore simplemente es un joven que nació con El Padrino debajo del brazo.
Cinema Paradiso es su biblia.
Hugo e Hypatia ni se habían enterado de la presencia de la nueva cara desconocida; suficiente tenían con escupir improperios sobre los titulares que estaban leyendo en ese momento en el periódico.
Hugo es el mejor político de barra de bar que podrás encontrar en este país y en parte del extranjero.
Hypatia es la científica del grupo; donde nosotros vemos una bonita estrella, ella ve la Estrella Granate de Herschel de la constelación de cefeo.
Y por último Jep, nuestro anfitrión. Él siempre contaba que sus amigos, de pequeños, a esta pregunta daban siempre la misma respuesta: “La vagina”; pero él respondía: “El olor de las casas de viejos”. La pregunta era: “¿Qué es lo que realmente te gusta más en la vida?”.
Como comprenderán, Jep es el escritor del grupo. Aquel que hace arquitectura con palabras. Un hombre que tiene su licencia de armas particular; una licencia que le permite empuñar su vieja Olivetti y construir mundos de papel en los que atrincherarse. Un tipo sensible, que destila elegancia y saber estar; un tipo maravilloso. Lo irán conociendo.
Y
ahora sí que estamos todos. O casi todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario